PSEUDOTSUGA MENZIESII
Abeto de Douglas

Description

Semences /  : 85000 - 110000
Nombre de plants attendus /  : 40000 - 60000
Conseils de prégermination : Un tratamiento previo de 3 a 5 semanas (mismo proceso que Abies alba) al frio es necesario para lograr una buena emergencia. La especie está disponible también en forma de semillas listas para la siembra en marzo/abril (pedido en julio/agosto).
pseudotsuga_menziesii_-_Vilmorin_-_Douglas_fir

Provenance

Voir la carte

PME-VG-01 DARRINGTON

 

Huerto semillero de 70 clones seleccionados por la investigación franco-danesa, de procedencia de plantaciones conservatorias de origen Darrington. La selección se hizo en bosque con respecto al porte, el brote tardío y las características de la madera.

Descargar PDF

PME-VG-02 LUZETTE

 

Huerto semillero de 226 clones seleccionados por el I.N.R.A. y elegidos dentro de las mejores procedencias francesas (20) y americanas (42). La selección se hizo especialmente en base del vigor, porte y brote tardío. Su base genética es muy amplia y es una garantía de estabilidad a largo plazo.

Descargar PDF

PME-VG-02 LUZETTE ZÜF

 

Semillas cosechadas según la certificación alamana ZÜF

Descargar PDF

PME-VG-03 WASHINGTON

 

Se trata de un huerto semillero de 289 clones seleccionados por el I.N.R.A., esos clones tienen por origen 97 procedencias de la parte oeste del estado de Washington.El esfuerzo de selección se hizo en el vigor y brote tardío.

Descargar PDF

PME-VG-04 FRANCE 1

 

Se trata de un huerto semillero de 110 clones seleccionados por el I.N.R.A., esos clones tienen por origen 24 rodales franceses. El esfuerzo de selección se hizo en el vigor, porte y brote tardío.

Descargar PDF

PME-VG-05 WASHINGTON 2

 

Se trata de un huerto semillero de 106 clones seleccionados por el I.N.R.A., esos clones tienen por origen 15 procedencias de Washington.El esfuerzo de selección se hizo en el vigor, densidad de la madera, porte y brote tardío.

Descargar PDF

PME-VG-06 CALIFORNIE

 

Se trata de un huerto semillero de 116 clones seleccionados por el I.N.R.A., esos clones tienen por origen 18 procedencias de california y 1 de Méjico. El esfuerzo de selección se hizo en el vigor, porte y brote tardío.

Descargar PDF

PME-VG-07 FRANCE 2

 

Se trata de un huerto semillero de 138 clones seleccionados por el I.N.R.A., esos clones tienen por origen 23 rodales franceses. El esfuerzo de selección se hizo en el vigor, porte y brote tardío.

Descargar PDF

PME-VG-08 FRANCE 3

 

Se trata de un huerto semillero de 151 clones seleccionados por el I.N.R.A., esos clones tienen por origen 23 rodales franceses. El esfuerzo de selección se hizo en el vigor, porte y brote tardío.

Descargar PDF

PME901 FRANCE BASSE ALTITUDE

 

 

Descargar PDF

PME902 FRANCE ALTITUDE

 

 

Descargar PDF
pseudotsuga_menziesii
Réf :
511182-KG