Condiciones generales de venta

Preámbulo

Se aplican las reglas y usos del comercio internacional de semillas para siembra (I.S.F.) a todas nuestras ventas, salvo estipulación contraria.
La ejecución de nuestros contratos se entiende sistemáticamente "bajo reserva de buena cosecha". Las modificaciones y añadidos estipulados más abajo forman también parte de nuestras condiciones de venta.
El hecho de cursar un pedido implica la aceptación de las condiciones de venta que constan en nuestros catálogos o cualquier otro documento comercial de nuestra sociedad, incluso en caso de estipulación contraria que figure en las condiciones generales de compra, las cartas o los documentos comerciales del cliente.
Cuando referimos a los INCOTERMS, nos referimos a los INCOTERMS 2000 CCI.


Marcas

Los nombres, marcas, símbolos, logotipos que pertenecen a nuestra sociedad no pueden ser utilizados fuera de los soportes que utiliza nuestra sociedad (envases, folletos, material publicitario...) sin autorización previa de nuestra sociedad. Cualquier utilización fraudulenta se castigará de acuerdo con la ley.p>


Reacondicionamiento por el comprador

Nuestros productos deben ser vendidos en sus envases de origen. Cualquier reacondicionamiento de nuestras semillas por el comprador conlleva la cancelación de nuestra garantía.br /> En este caso, el reacondicionador se encarga de suministrar su propia garantía, ya que VILMORIN rechaza cualquier responsabilidad en caso de reacondicionamiento..
Por otra parte, en caso de reacondicionamiento, se aplica íntegramente la prohibición de uso de las marcas prevista en el párrafo anterior.


Marca - Derechos del obtentor

La reproducción y/o la utilización de las variedades protegidas o de las marcas registradas, o de cualquier título de propiedad intelectual, quedan estrictamente prohibidas sin el acuerdo explícito y escrito del obtentor y/o del propietario.

En caso contrario, el cliente será objeto de acciones judiciales.


Modificación del etiquetado

Cualquier modificación del etiquetado de origen conlleva la responsabilidad del autor de la modificación y descarga VILMORIN de su responsabilidad respecto a los productos en causa.


Prohibición de multiplicación

El comprador no tiene derecho a utilizar las semillas entregadas para producir semillas por ningún medio de multiplicación.


Clausula de reserva de propiedad

El vendedor se reserva la propiedad de las mercancías entregadas hasta el pago total del precio. A este respecto, se especifica que no se considera como pago la entrega de una letra de cambio u otro título que cree una obligación de pago.

El comprador puede, en el marco de su explotación comercial normal, revender las mercancías entregadas. Pero no puede pignorarlas ni transferir su propiedad a título de garantía. En caso de reventa, transfiere por lo tanto al vendedor todos los créditos que tiene adquiridos como consecuencia de la reventa al tercero. La autorización de revender se retira automáticamente en caso de suspensión de pagos.

En caso de embargo o de cualquier intervención por parte de un tercero, el comprador debe informar inmediatamente al vendedor.

A pesar de la presente cláusula de reserva de propiedad, el comprador se hace cargo de los riesgos en caso de pérdida o destrucción a partir del momento de la entrega de las mercancías. Asimismo, se hace cargo del seguro.

La propiedad de las mercancías vendidas en virtud del presente contrato garantiza todos los créditos del vendedor contra el comprador, sean presentes o futuros.


Garantías

Las fotografías, descripciones y consejos que figuran en los catálogos y documentos se dan a título meramente informativo y en ningún caso son contractuales.

El vendedor le garantiza al comprador la entrega de mercancías leales, sanas y de calidad comercial, en función del estado de los conocimientos técnicos durante el periodo de producción.

Los resultados obtenidos por nuestros clientes agricultores profesionales dependen de un gran número de factores, no sólo de la variedad y de la calidad de la semilla sino también de factores difíciles o imposibles de valorar o prever y que pueden variar especialmente según la región, el entorno, las condiciones agronómicas y atmosféricas, la evolución de los conocimientos técnicos, las técnicas y operaciones de cultivo.
Por lo tanto, los consejos, sugerencias, ciclos de vegetación y precocidad se proporcionan a título meramente indicativo. No se pueden considerar como compromisos contractuales ni conllevan una garantía de cosecha.

Dada la naturaleza de los productos vendidos, la responsabilidad del vendedor, en caso de errores reconocidos y demostrados, no puede en ningún caso y en especial en materia de autenticidad, pureza varietal, pureza específica, facultad germinativa o resistencia a las cepas o razas de parásitos desconocidos en la actualidad, superar el importe total de la entrega del artículo implicado, incluidos los gastos justificados resultantes de la devolución de las mercancías.


Caso de fuerza mayor

Los pedidos se ejecutarán salvo en caso de fuerza mayor. Se consideran casos de fuerza mayor los siguientes ejemplos no exhaustivos : hechos de guerra, huelgas, accidentes e incendios en cualquier empresa que participe en la producción y distribución de las semillas, perturbaciones atmosféricas y accidentes de cultivo que aporten modificaciones en la cantidad y calidad de los productos vendidos y, en general, cualquier causa que el vendedor no pueda controlar.


Pago

Las condiciones de pago figuran en nuestros contratos de venta o facturas. Para los pagos documentarios, nos referimos a las reglas y usos de CCI (última versión en vigor).

VILMORIN puede interrumpir en cualquier momento la ejecución parcial o total del contrato de venta en caso de incidente de pago o de duda en cuanto a la solvencia del comprador.


Arbitraje

A falta de amigable composición, los litigios a que diera lugar el presente convenio, especialmente en cuanto a su validez, interpretación o resolución, se someterán al arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París, por uno o varios árbitros de conformidad con las reglas de arbitraje de dicha Cámara.

En caso de arbitraje con más de un árbitro, los árbitros designarán al Presidente del Tribunal de arbitraje, que no podrá ser de nacionalidad francesa, en el plazo de 30 días a partir de la designación del Tribunal...

Dicha Cámara aplicará las reglas y usos de la I.S.F. En su defecto, aplicará el derecho suizo (Código de obligaciones). El idioma utilizado será el inglés.

 

propulsé par E-majine