La calidad

graines-Prunus_avium_tetrazolium-320px

     Conforme con nuestra política de calidad, Vilmorin ha invertido en las mejores herramientas y metodologías de análisis con el propósito de chequear las semillas que la empresa comercializa. Así es que los niveles de pureza y germinación son escrupulosamente testados en laboratorio. También se realizan ensayos bajo invernaderos para acercarse lo más posible a las condiciones reales de germinación. Los lotes de semillas que no logran alcanzar las normas de calidad impuestas son definitivamente eliminados de los circuitos de comercialización.

     Un equipo altamente cualificado ha puesto en funcionamiento unos procedimientos técnicos especificos como el "priming", escarificaciόn, estratificaciόn y peliculado, con el fin de dar respuesta a las elevadas exigencias de nuestros clientes.

     Calidad, no es solamente la germinación, sino también, la expresión del genotipo de la semilla, o sea el fenotipo. En este tema, colaboramos estrechamente con la investigación francesa (INRA), lo que nos permite dar respuestas a las necesidades de la industria, con la selección para producir los árboles del futuro y la plantación de huertos semilleros, cuyos componentes han sido además seleccionados de tal modo que la base genética de las producciones de éstos huertos sea la más amplia posible, haciendo el uso de esas semillas un factor de biodiversidad.

     Por fin, calidad no es nada sin trazabilidad ; por eso, Vilmorin ha formateado un software sofisticado, lo que permite conocer todo el histórico del lote, desde la semilla fresca hasta el plantón crecido en almacigo y su uso para reforestación ; podemos así garantizar el origen y la genética de nuestras semillas.

 

propulsé par E-majine