Presentación de la actividad

 

image test

     Con más de 250 años de experiencia en la selección y la producción de semillas, VILMORIN, una de las subsidiarias del grupo Limagrain, se convirtió en el socio privilegiado de muchos profesionales en el sector del vegetal.

     Esta página web está particularmente dedicada a nuestra actividad « Semillas de árboles y arbustos  », una de nuestras pasiones las más tenaces : muchas especies, hoy día muy comunes en los bosques y jardines europeos, fueron introducidas y después divulgadas por VILMORIN, tales como el Roble americano, el Tulipanero, el Arbusto de la mariposa, el Pinsapo, el Arbol de los pañuelos, etc...

     Hoy día comercializamos una amplia gama de 300 especies y 600 variedades, siempre renovando y adaptando las necesidades de nuestros clientes profesionales. Ellos son principalmente viveristas, productores de plantas de árboles fruteros, forestales y ornamentales.

 

     Nuestras semillas son cosechadas en un ámbito natural tanto como en huertos semilleros. En ambos casos, nos importa asegurar un máximo de diversidad genética, la única garantía de una buena adaptación a las evoluciones del clima o de la presión de los parásitos.

     La producción en huertos semilleros nos permite mejorar ciertos carácteres : los porta-injertos de frutas estan seleccionados por sus calidades agronómicas, su buena afinidad al injerto, y certificados virus free. Ciertas variedades ornamentales son el fruto de una larga selección para fijar un carácter especial, por ejemplo, un follaje púrpura. Las variedades forestales son seleccionadas sobre el vigor, el porte de las ramas, el brote tardío, la resistencia a las enfermedades, etc...

     Todos estos trabajos de selección piden mucho tiempo y medios. Se han realizado en cooperación con diferentes organismos de investigación mundialmente conocidos, así como el INRA (Instituto Nacional de Investigación en Agronomía).

     Finalmente, tenemos que mencionar el importante aporte de la tecnología en semillas, lo que nos permite proponer hoy día, una amplia gama de semillas preparadas listas para sembrar, incluso para especies conocidas como aquellas difíciles de germinar.

 
 

propulsé par e-majine